¿Qué es ECO?
La sigla ECO significa Elección Consciente desde el Observador, un Modelo para el Desarrollo de la Consciencia.
Aprender a identificar el Ego requiere que ejercitemos al Observador, ese “otro” que permite diferenciarlo del Yo, de lo que realmente somos, es la primera fase que nos permite la Consciencia y, con ella, estar en condiciones de Elegir libremente, ya sin las ataduras y el automatismo que caracteriza la vida del “dormido”.
El cómo hacerlo es lo que enseña el Modelo ECO, adentrándonos en la identificación del Dolor Basal, del Miedo Basal, de la Expectativa y la respectiva Estrategia, todo ello manifestándose según sea la Tipología de Personalidad o Eneatipo.
En definitiva, es un Sistema Holístico para entregar herramientas destinadas a diseñar tu vida. Ser lo que quieres Ser, desde la Conciencia, más allá de los modelos, más allá del deber ser.
Es un proceso que opera permanentemente durante el transcurso de los diferentes niveles de Consciencia y que sólo termina con la Iluminación; y en cuyo camino vas dejando atrás el Malestar para acceder a niveles crecientes de Bienestar.
Por qué ECO es un Camino Espiritual?
Todo camino que conduzca a alinearnos con nuestro propio Espíritu, el que antecede a nuestra Condición Humana, es un camino Espiritual, y la puerta de entrada a la experiencia Divina.
Más allá de experiencias espirituales, ECO entrega herramientas para superar, día a día, el Apego Basal y las Expectativas como los enemigos que, alimentados por el Miedo, nos distraen de vivir en el Aquí Ahora, en el Presente, único punto en la flecha del Tiempo desde el cual se puede acceder a la Ascensión o proceso de Consciencia Creciente que culmina en la Iluminación.
Hacer ese camino desde la Elección Consciente es un caminar espiritual. Es ir al re-encuentro desde una nueva experiencia para nuestro Espíritu.